gacelasdemadrid

gacelasdemadrid -

Crónica, fotos y clasificación IX Carrera de las Antorchas de Villanueva de los infantes , by Antonio, gacela de Las Águilas

   Este sábado 27 de agosto se celebró la 9ª edición de la Carrera de las Antorchas de Villanueva de los infantes (el lugar de la Mancha como diría Cervantes).
 
   A las 20.30  de la tarde empezaron a desarrollarse las primeras pruebas en categorías prebenjamín, benjamín, alevines cadetes. Esta carrera ha sido la puesta de largo de las gacelillas de las águilas y la verdad que su debut lo superaron con nota y con medalla incluida.


   

    Mucho ambiente desde las 8 de la tarde con la llegada de los primeros corredores de la categoría absoluta, que iban y venían a recoger su dorsal, a ver las pruebas de los pequeños o a charlas con amigos de anteriores ediciones.
 
   Este año Gacela de las Águilas, no corría sola; Carlos se apuntó a correrla y en su primera participación estuvo a buen nivel; era su primera carrera popular. Enhorabuena.
 
 
   Finalizadas las categorías inferiores, a las 21.30, todos los corredores estábamos situados en línea de salida y con ganas de empezar. Sin embargo, hubo que esperar 15 minutos más, puesto que el vehículo que debía reconocer que el circuito estuviera cerrado al tráfico, tardó algo más de la cuenta y todos nos impacientamos un poquito, lo cual es normal.
 

Foto de http://atletismomanzanares.blogspot.com

   Bueno salvo este hecho sin más relevancia, la carrera fue espectacular. Aproximadamente 230 corredoras y corredores tomamos la salida, como siempre muy rápida y atento para evitar caídas, puesto que se sale de una plaza (Santo Domingo) para entrar en una calle estrechita.

Foto de http://atletismomanzanares.blogspot.com

     No obstante, pasados los primeros 500 metros se corre sin ningún tipo de agobio. Siempre digo que hay carreras mucho más duras que la carrera de las Antorchas; el trofeo Akiles, en la Casa de Campo, la Carrera de la Solana o Paracuellos del Jarama, porque creo que en general el perfil es benévolo, pero hay un par de subidas en las Antorchas que te pueden dejar doblado por su dureza, ambas en el entorno de la ermita de San Miguel (la zona más alta del pueblo); de ellas sales fatigado, pero afortunadamente lo que se sube se baja y la bajada por la calle San Francisco y Rey Juan Carlos, te dan para recuperar y para aumentar el ritmo; como debieron bajar por ella Pablo López, Jaime Villa o José Miguel Medina, que fueron los primeros en meta.
 
   Este año no he disfrutado tanto de mi carrera como en anteriores, puesto que nunca conseguí coger ritmo cómodo, el flato que vino para quedarse desde el km 4… Al final, según mi gps 46:20, un tiempo superior al de mis mejores marcas. Está demostrado que en verano no consigo rondar los 45´.
 
   Por lo demás, esta edición se recodará por la gran afluencia de gente, sobre todo en determinados puntos (salida-meta, calle de la Fuente, costanilla del Remedio, Plaza Mayor, terraza de la cervecería La Mayor…) y además animando mucho a tod@s l@s corredor@s.

   Gracias.
 
   Y a los organizadores, gracias por vuestro esfuerzo y porque año tras año sigáis organizados tan noble carrera.
 
       Clasificación Carrera de las Antorchas 2011 
 
      Próximamente fotografías de la carrera aquí

Etiquetas: ,
  • Juanju comentó:

    Me alegro que te haya gustado la carrera, a pesar de no pasarlo en ella todo lo bien que querías, pero ya se sabe, el verano no es buena epoca para hacer buenas marcas.

    Villanueva de los Infantes es un pueblo precioso y se agradece correr por calles antiguas, bonitas y con mucha historia, además si de vez en cuando te alumbran varias antorchas, se hace mucho más atractiva esta carrera nocturna.

    Yo no fui, la carrera no me venia bien porque he estado fuera. El domingo corro la media de mi pueblo, la decana de Castilla – La Mancha y 3ª más antigua de España: la XXXIV Media Maraton Ciudad Real – Torralba.

  • gaceladelasaguilas comentó:

    Hola Juanju, el sábado te busque entre los extenuados y no te vi y me imaginé que estarías a tope preparando la media de Torralba, mucha suerte.

    Mi próximo objetivo es la 1ª Media maraton de Castilla la Mancha, el 30 de octubre, y entre tanto pues alguna caerá, que corriendo con amigos se pasan buenos ratos.

    Saludos y mucha suerte

Tu dirección de correo no será publicada.